lunes, 25 de junio de 2018

MUNDIAL 2018 - GRUPO D

Argentina juega su primera final

Hoy a las 15:00 hs, la selección se enfrentará a Nigeria en un partido clave por el boleto a los octavos de final de la Copa del Mundo, tiene la obligación de ganar si quiere avanzar



LAS FIGURAS | Ahmed Musa (izquierda) y Lionel Messi (derecha) son las estrellas y las llaves del gol para este duelo.

Después de la humillante derrota del pasado jueves ante Croacia por 3 a 0, el seleccionado argentino tratará de revertir la historia en la tarde de hoy. Con un esquema distinto, y varios cambios, el equipo de Jorge Sampaoli que ayer declaró que: "en este partido se verá una nueva imagen de Argentina", intentará cumplir con su primer objetivo, que es meterse entre los 16 mejores.
El equipo de Lionel Messi y compañía tiene la obligación de quedarse con los tres puntos, ante nada menos que Nigeria que viene de ganarle 2 a 0 a Islandia y que además es un clásico rival en mundiales, donde ya se enfrentaron en cuatro oportunidades, en las cuales  Argentina logró la victoria en todas (Estados Unidos 1994,Corea-Japón 2002, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).
El último duelo mundialista entre ambos se jugó el 25 de junio de 2014 en Brasil, fue por la tercera fecha del grupo F del Mundial 2014, encuentro en el que los "albicelestes" superararon a los africanos por 3-2. No obstante, en noviembre de 2017, se enfrentaron en un amistoso internacional, donde las "águilas" superaron a los sudamericanos 4-2.
Ambas selecciones conforman el grupo D, que además se encuentran Croacia, que ya esta clasificado a octavos de final, e Islandia, ambas selecciones se medirán hoy en el mismo horario programado entre Nigeria y Argentina. Al grupo lo lideran los croatas con 6 puntos, seguido por los nigerianos con 3 y con un punto cada uno se encuentran abajo los argentos e islandeses. Es por eso que los dirigidos por Sampaoli deben ganar para acceder a la próxima ronda, y esperar a que el líder de la zona empate o gane ante los "azules", en caso que Islandia gane, Argentina deberá hacerlo por un gol más de diferencia, si no logra conseguir un tanto mas e igualan con anotaciones en favor o en contra, se usará el método "Fair Play" y pasará el conjunto que tenga menos amonestados, factor que no es favorable para Argentina, que cuenta con tres (Acuña, Mercado y Otamendi), pero si ambos suman la misma cantidad de amarillas se deberá recurrir al bolillero, es decir, FIFA hará un sorteo y el país sorteado pasará a octavos, donde se medirá ante Francia o Dinamarca que juegan a las 11:00 horas, por el último encuentro del grupo D.
Los de celeste y blanco, que tuvieron una pesada semana por tantas criticas, tanto del público, como de los periodistas deportivos, intentarán reflejar una nueva imagen en el campo, en caso de no conseguir la meta, serán muy cuestionados, ya que son los últimos subcampeones del mundo. Debido a la mala derrota en la fecha previa ante el puntero de la zona el director técnico hizo cinco variantes: Franco Armani por Willy Caballero, Marcos Rojo por Eduardo Salvio, Ever Banega por Marcos Acuña, Di María por Maximiliano Meza y Gonzalo Higuaín por Sergio Agüero.
Por el lado de los verdes, Gernot Rohr pondrá en cancha al mismo once que consiguió la victoria el pasado viernes.

Las posibles formaciones:



No hay comentarios:

Publicar un comentario