martes, 26 de junio de 2018

MUNDIAL RUSIA 2018

Al rojo vivo

Con goles de Lionel Messi y Marcos Rojo sobre el final, Argentina venció 2 a 1 a Nigeria y se metiò en octavos de final; el tanto de los africanos lo hizo Víctor Moses de penal

HÉROES | Lionel Messi abraza Marcos Rojo que le dìó la gloria sobre el final.

Los argentinos necesitaban la victoria sí o sí para meterse entre los 16 mejores del mundial y lo consiguieron. Con un tempranero gol de Messi a los 14 minutos del primer tiempo comenzaba la ilusión para los dirigidos por Jorge Sampaoli. Pero en la segunda mitad, un penal sancionado por el VAR y la buena definición de Victor Moses, opacaban  la tarde para los de Lionel y compañia que sobre el final consiguieron el primer objetivo de meterse en octavos de final, con un gol de Marcos Rojo.
En el primer tiempo se notó una Argentina con buen dominio de balón que se sobreponía sobre el rival, y buscaba romper líneas. A los 14 minutos, un pase largo en profundidad de Ever Banega, dejó frente a frente al 10 con el arquero africano, y de esta forma ponía el 1 a 0. Después del tanto, los nigerianos buscaban empatar el encuentro, con contragolpes e individualidades de Iheanacho y Musa, que no lograban romper la "muralla del fondo" compuesta por Mercado, Otamendi, Rojo y Tafliafico. Argentina buscaba el juego por las bandas con Messi y Di María, pero completada la primera mitad no pudo estirar la ventaja.
En el comienzo de la segunda partey desde un tiro de esquina, un agarrón de Mascherano sobre León Balogun, hizo que el árbitro turco, sancionará penal; Moses, el delantero del Chelsea, fue el encargado de ejecutarlo y lo hizo con una definción suave y al medio, donde Franco Armani nada puedo hacer y este gol dejaba afuera a los argentinos. Luego del empate, Sampaoli buscaba alternativas en la ofensiva, así mandaba a la cancha a Cristian Pavón y sacaba a Enzo Pérez, el ingreso del extremo derecho de Boca Juniors, junto a Mercado, hicieron que su selección consiga efectividad por las bandas,y situaciones de gol. De esa manera, sobre el final, un centro desde la derecha de Gabi Mercado, y un zapatazo de Marcos Rojo, que se encontraba en el punto de penal, hicieron que su selección consigan el agónico triunfo y la ansiada clasificación.
Con esta victoria, Argentina se clasificó como segunda del grupo D a octavos, donde el sábado en el estadio del Rubín Kazan se enfrentará al seleccionado de Francia a 11:00 hs. Mientras que los nigerianos, de gran torneo, quedaron eliminado de la copa del mundo.

Así finalizó el grupo. (Fuente: Promiedos)


Argentina: Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tafliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Ever Banega, Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.
Nigeria: Francis Uzoho; Kaneth Omeruo, William Troost-Ekong, Leòn Balogun; Brian Idowu, Wilfred Ndidi, Oghenekaro Etebo, Jhon Obi Mikel, Victor Moses; KelechiIheanacho, Ahmed Musa.
ESTADIO: Krestovsky Stadium.
ÁRBITRO: Cuneyt Cakir (Turquía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario