jueves, 18 de mayo de 2017

TORNEO NACIONAL DE BÁSQUET

Rugió al final



El león taficeño le ganó sobre el final a Racing de Chivilcoy 67-66 y puso la serie 1 a 0


El salto inicial de Solórzano (TAL) y Andújar (RAC)
 


En la noche del día martes 16 de Mayo, en el Estadio La Leonera, ubicado en calle Saenz Peña 102, Tafí Viejo., Talleres y Racing se enfrentaron por el primer juego de los cuartos de final del Torneo Nacional de Básquet. Los "leones" taficeños se quedaron con la victoria imponiéndose por la mínima diferencia ante los de Chivilcoy (67-66), y así puso la serie 1 a 0 a su favor. Ambos equipo ya piensan en el próximo partido que se jugara el día Jueves 18 de Mayo a horas 22, también en el estadio de la "T" taficeña.



El partido empezó ya con un tablero sin descanso, ya que en los primeros 30 segundos Erbel  Del Pietro, pero la alegría no le iba a durar mucho, porque Cristian Soria empataría segundo después de la apertura del marcador. El encuentro transcurrió sin un dominador, bastante parejo. Talleres atacaba pero la defensa de "la academia" era imposible, pero los locales lograron romperla y el primer cuarto terminaría con el marcador 17 para la "T" y 14 para los de Buenos Aires.

En el segundo tiempo, los visitantes, dirigidos por
Diego D'Ambrosio tenían mas dominio de la pelota pero no aprovechaban las oportunidades claves para marcar. Esto impacientó al público y al entrenador local Mario Vildoza, el mismo pedía a la tribuna que alienten, y el público respondió coreando fuertemente un "para ser campeón, hoy hay que ganar", esto metió presión a los jugadores dueños de casa y dejaban el marcador arriba al final del segundo cuarto de hora, al igual que en el primer cuarto, por tres puntos (32-29).


En la vuelta del descanso, en la segunda mitad se vivió un partido vibrante, con varias llegadas por parte de los dos equipos, con varias pausas pedidas por los entrenadores, y empezaba la rotación por parte de los dos planteles. El juego transcurría, el conjunto porteño era mas notorio y sumaba más, el papel del capitán de "la ademia" Héctor Martirena (24 puntos-5 rebotes) era imparable en el penúltimo cuarto del encuentro, lo que dejo el marcador 45 para los "leones" y 47 para los de Chilcoy. Y así, todo se iba a definir en el último cuarto.

La última quincena de minutos iba a ser muy apasionante, el mencionado capitán de Racing empataba en los primeros segundos de juego y eso ponía en tensión a todo el banco de Talleres, eso provocó que los locales empiecen a usar la rotación. Así el juego continuó, cada minuto era más vibrante, el marcador, a falta de cinco minutos estaba arriba para los porteños y  eso parecía ya dejar sin ganas de pelear a los jugadores de la "T". Pero quedando cinco minutos para el final el número 10 de Talleres,
Walter Pablo (17 puntos-7 rebotes), rompió las barreras que plantaban los adversarios y anotaba de todas las formas, dejando el electrónico empatado a falta de un minuto del final. El técnico visitante, intranquilo pidió parar el juego y pedir el tiempo muerto. El minuto reglamentario se agotó, la pelota volvía a picar y a falta de 30 segundos el tablero iba a estar inclinado arriba por tres puntos para la visita encima de Talleres, lo que ya parecía imposible para Talleres que tenía que salir jugando desde atrás rápidamente. No tardó en jugar, Jerónimo Solórzano Ayusa (13 puntos-4 rebotes) descontaba el partido, y después, faltando 8 segundos el capitán de los leones Julián Iván (6 puntos-4 rebotes) iba a recibir una falta, promulgandole dos tiros libres que iba a anotar perfectamente, y así Talleres conseguiría la agónica victoria.

Las dos caras después del cornetazo final

Por el lado de Talleres: El público que festeja el triunfo y palpita el próximo partido. 

Por el lado de Racing: D'Ambrossio termina lamentándose por la victoria que se le escapa de las manos.


Una asistencia de lujo


Al final del segundo cuarto, en el descanso, la comisión de Talleres hizo pasar al centro del campo de juego a Horacio Muratore, actual presidente de la FIBA (Federación Internacional de Básquet) y le hizo un reconocimiento con una prenda del club. El presidente se mostró muy satisfecho y reconoció el buen presente del club diciendo: "Estoy muy orgulloso por el presente que está teniendo el club tucumano¨. Ademas de sentirte orgulloso por el presente de dicho club también dijo que lo llena de orgullo ver que las damas asistan a los partidos de básquet.


Facebook: Pachu Villagra
Twitter: @VillagraOct
Gmail: jesusxeneize15@gmail.com

Trabajo para la materia de multimedia 






No hay comentarios:

Publicar un comentario