lunes, 12 de noviembre de 2018

LIGA TUCUMANA DE FÚTBOL

¿Cómo es el torneo al que clasificaron Villa Mitre y Ñuñorco?

El "gigante" de Tafí Viejo y el "tigre" monterizo clasificaron al próximo Torneo Regional Federal Amateur tras llegar a la final de la liga provincial.


El domingo definirán quien será el campeón del Torneo Anual tucumano. Foto: Club Atlético Villa Mitre

Este torneo está organizado por el Consejo Federal de Fútbol Argentino y tendrá su primer disputa en 2019. El mismo núclea al ex Federal B y C. Estará compuesto en el inicio por una fase de grupos clasificatoria con partidos de ida y vuelta, en estos apartados habrán entre 6 y 10 equipos en cada uno, por ende habrá un mínimo de diez fechas, estimadas a jugarse en dos meses y medio. Esos grupos saldrán de diferentes regiones, Villa Mitre y Ñuñorco conformarán la Región Norte que será dividida en tres grupos. En esa conferencia se encuentran: 

- Racing de Ojo de Agua, Jujuy.
- Club Sociedad y Tiro Gimnasia de San Pedro, Jujuy.
- San Francisco Bancario de Ledesma, Jujuy.
- Talleres de Perico, Jujuy.
- Independiente de Hipolito Irigoyen, Salta.
- Deportivo Tabacal. Orán, Salta.
- River de Embarcación, Salta.
- Pellegrini, Salta.
- Camioneros Argentinos del Norte, Salta.
- Club Atletico Mitre, Salta.
- Atlético Los Cachorros, Salta.
- Central Norte de Salta.
- Club Atletico Progreso de Salta.
- Sportivo Guzmán, Tucumán.
- Club Atlético Amalia, Tucumán.
- Club Social Lastenia, Tucumán.
- Deportivo Aguilares, Tucumán.
-Concepción Fútbol Club, Tucumán.
- Almirante Brown de Lules, Tucumán.
- Deportivo Marapa, Tucumán.

Luego de jugarse esta instancia se dará arranque a los play-offs que tambien serán jugados en ambas sedes, a estos play-offs clasificarán el lider y escolta de cada grupo; las llaves se formaran por sorteos y se diputarán así hasta llegar a la final para definir al campeón. Este torneo clasificará a cuatro equipos (los semifinalistas) al Torneo Federal A. 

El Torneo Regional Federal Amateur es el torneo de futbol argentino con más convocatoria a nivel nacional ya que posee un promedio de 200 instituciones en todo el país, su cáracteristica favorable es que los semifinalistas pueden jugar el Torneo Federal A en cuestión de meses y pelear por un cupo que lo deje dentro de la Copa Argentina.

Los equipos que tendrán su ventaja en este torneo y clasificarán directamente a los play-offs, sin jugar la zona de grupos son los últimos descendidos del Torneo Federal A 2017, se trata de: Guaraní Antonio Franco de Misiones, Sportivo Patria de Formosa, Club Rivadavia de Lincoln, Deportivo Mandiyú de Corrientes, Gutierrez de Mendoza, Unión de Villa Krause, Libertad de Sunchales y Unión Aconquija de Catamarca. Además participaran de los play-offs los campeones del Torneo Federal C 2018: Unión San Martín de Azcuénaga (Conmodoro Rivadavia), Argentinos del Norte de General Roca (Neuquén), Huracán de Saladillo, El Fortín de Olavarria, Everton de La Plata, 9 de Julio de Chacabuco, Sporting Corazon Victoria de San Luis, F.A.D.E.P de Mendoza, Independiente Férnandez, 9 de Julio de Morteros (Córdoba), River de Embarcación (Salta), Villa San Antonio, Don Orione, Estudiantes de Resistencia, Juventud de Urdinarrain y Atlético Carcañara. 

Se piensa que el inicio de esta categoría de arranque el 27 de enero del año próximo.



Octavio Villagra

No hay comentarios:

Publicar un comentario