jueves, 29 de noviembre de 2018

UEFA CHAMPIONS LEAGUE | GRUPO B

Luego de dos ausencias en UCL, Messi marca para el Barcelona

Ayer, Lionel Messi volvió a escuchar el himno de la UEFA Champions League. No jugaba en esta competición desde el 3 de octubre donde su equipo venció al Tottenham por 4 a 2. Finalmente regresó y sumó otro record. 

El festejo del 10 de cara al público. Foto: Drove.


 Messi no jugaba en su competencia favorita debido a una fractura que sufrió en su brazo derecho. Esta lesión se dió, producto de una fuerte caída que recibió en un partido frente a Sevilla por La Liga. En ese encuentro, "La pulga" ya había marcado y además aportó una asistencia para que su compañero Coutinho anotase un gol. Sin embargo, a los 25 minutos tuvo que abandonar el verde césped por ese fuerte golpe, que lo hizo perder grandes duelos. Entre ellos, el derby frente al Real Madrid y la doble fecha ante el Inter por la Liga de Campeones.

Posterior a su recuperación, llegó el día de la vuelta a la competencia europea para Lionel Andrés. En frente tenía al PSV Eidhoven que luchaba por un tercer puesto, y así conseguir entrar al segundo máximo certamen europeo, la UEFA Europa League. De todas formas, el astro argentino no le tuvo aflicción y a los 61 minutos de juego puso el 1-0 transitorio. Este tanto sirvió para el desahogo del delantero culé que no anotaba tras dos ausencias en esta competencia. Su último gol en este torneo habia sido al Tottenham, donde el astro argentino marcó un doblete. Finalmente ayer, su equipo se quedó con la victoria por 2-1 contra el conjunto holandés y se aseguró la punta de su zona con 13 unidades, a falta de una fecha para el cierre de la fase de grupos. Abajo los siguen Tottenham e Inter con 7; y ya sin chances se encuentra PSV con apenas un punto.

Con el gol convertido en el día de ayer, Lionel amplia su record como máximo anotador en fases de grupos de la UEFA Champions League con 66 goles en 66 partidos. Además suma su gol número 106 en esta competencia, su favorita...






No hay comentarios:

Publicar un comentario